lunes, 25 de junio de 2007

Margalef Verbenero

Este Sant Joan nos hemos estado arrastrando por Margalef. Yo iba llena de esperanzas pensando que encadenaría sin problemas la Magic Festival y, como siempre, mi mentre traidora me engaña y le quita el desplome a las vías a la par que agranda los cantos. Así, con más confianza que sentido de la realidad, me arrastré como una vil gusana. Eso sí, disfruté de lo lindo (qué voy a decir...) y me dí cuenta de que necesito practicar más con los bidedos y el estilo Margalefensis. El que sí triunfó, por decir algo, fue Esteve que hizo de las suyas, como por ejemplo arquear a elementos no rocosos de diversos materiales (ramas, chapas, etc.).
Al márgen de esto, lo pasamos muy bien con la gente que estaba por allí (La família cuyo apellido no es Suricats y Francesc, Núria y Nit) y la temperatura fue muy agradable a la sombra.


A mi lo que me ha gustado a sido pasar una verbena con vosotros como únicos petardos.


En fin...aquí os pongo una foto muy graciosa que nos hizo el jefe Salva en la compe de l'Hospitalet.


La hemos titulado Los Angeles de Charlie.

viernes, 22 de junio de 2007

Las piedras no solo se escalan

"Bona nit Barcelona...ens ho passarem molt bé". Esto fue, más o menos, lo que dijo Mike Jagger ayer por la noche en el Estadi Olímpic de Barcelona después de iniciar el concierto con la típica Start me up (que suena igual que "Estàs miop" --> "estas miope" en castellano).
Corría el año 98 cuando fui por primera vez a verlos. Ese concierto me dejo impresionadísima y guardo un emotivo recuerdo porque además iba con mi padre. El de ayer estuvo bastante bien, dos horas de estupendísimos Rollings que demostraron estar aun en plena forma (seran las drogas o la vida sana, la sangre que se transfusionan o las pilas duracell en el cogote, las caidas desde los cocoteros o el licor de coco, mientras sigan así...).
Me encantó volver a ir con mi padre gentileza de mi madre que le regaló las entradas para su cumple. Además, allí me encontré con varios amigos de Gelida (MªAngels, Lala, Jordi, Romàn, Edu, etc.) y gracias a ellos conseguí unas pulseritas para acceder a la zona delantera que estaba vallada.
Eramos 42.000 personas pero el Estadi es tan grande que no se llenó y gracias a ello pude ir de delante del todo (¡a 5 metros de Keith!) hasta las gradas. Había mucha gente de todas las edades representando todos los estadios de embriaguez posibles. Lo mejor fue cuando tocaron mi preferida: Jumping Jack Flash. En ese momento estaba en la parte trasera de la pista con Francesc, donde había mucho espacio y me harté de saltar poseida por el ritmo racatanga.

I was born in a cross-fire hurricane. And I howled at my ma in the driving rain, but its all right now, in fact, its a gas! But its all right. I'm jumpin jack flash, Its a gas! gas! gas!...

Y ya está, ahora a esperar a que vuelvan...jejeje...Y sino pues....dos piedras

martes, 19 de junio de 2007

Mentalidad positiva

Queridos Bloguerianos,

Quiero explicaros gráfica y fácilmente la diferencia entre encadenar y no encadenar una vía difícil:




Una imagen vale mas que mil palabras.....

Este tío es tonto. Con lo fácil que es la vida: Se resume en pensar en pollo, intentar comer el pollo que te dan e intentar robar el resto.
Las reglas de los perros son sencillas:
  • Desearás comer pollo por encima de todas las cosas
  • Nunca compartirás el pollo
  • Comerás pollo aunque no tengas hambre
  • Solo comerás otras cosas en caso de necesidad vital y si con ello te aseguras poder volver a comer pollo algún día.

Life it's easy. Don't lie yourself

domingo, 17 de junio de 2007

Subirats

Esoty empezando a acostumbrarme a convivir con las agujetas. Siempre he sido muy propensa a tenerlas y últimamente es un no parar.
Hoy he ido a escalar a Subirats con Rosa y Núria. Ha sido un día muy relajado, cosa que me apetecía un monton y me convenía aun más. Por la tarde corría el airecito y a ellas les ha encantado el sitio. Lástima que hayan llegado una hora tarde gracias al efecto RENFE.
Hemos probado tres vías muy majas, un par de cuartos relajados y un quinto que creo que fue la primera vía que hice de primera años ha, Hot Dog.
Siempre es agradable volver a Subirats. Lo que no lo es tanto es perder la liga...
PD. http://www.tvertical.com/index.php?con=video&id=78 Es el vídeo de la compe de España de Bloque. Gracias Ruben por el enlace.

sábado, 16 de junio de 2007

Copa Catalana d'escalada en bloc 2

Nasnoches...hoy no podré colgar los resultados de la compe porque no se exactamente como ha acabado la cosa (como veis, voy de mal en peor). Yo me he clasificado y en la final he tocado fondo...muy fondo...demasiado fondo. Como la cerveza esa: cero, cero. Por eso, harta del día de hoy me he ido a casa a emborracharme para ahogar las penas.


A ver, os puedo decir algo, pero poco. Se que Sara ha quedado primera, Helena segunda y, me atrevería a decir, que Glòria Vilaseca tercera. Y de tíos solo se que Pere, el pseudoentrenador, ha quedado segundo (Pere, ets un crack de raça ordalenca 100%).
Y ya está. Mañana por fin tocaré la roca. Me voy a Subirats con unas amigas semiprofanas en esto de la escalada a hacerles de mentora; que necesito una subida de autoestima ya mismo y con ellas me hago la chula y me sienta la mar de bien. jojojojojo.

viernes, 15 de junio de 2007

Lo que da de sí la compe...

Más fotos, esta vez de las tías en pelotas. (A ver si funciona el reclamo sexual...en realidad son fotos de los tíos)
http://www.flickr.com/photos/tufa-tufa/




Por cierto, el primer día que creé el blog me puse el Google Analytics para ver cuanta gente entraba. La verdad es que me encanta consultarlo cada mañana y ver de donde entra la gente (tranquil@s, solo dice la zona, estáis en el total anonimato). Cifras, cifras:
A día 14 de Julio del 2007: 1,471 visitas.(Vamos, casi casi el mismo número de entradas que en Google.com)
La mayor parte de gente que nos visita sois de Madrid, luego de Barcelona y en tercer lugar de Valencia. Destacan estos últimos porque sois los que estáis más rato en el blog. Muy bien. En cambio los de Madrid, os largáis demasiado rápido. Muy mal. El mejor, uno de Shangai que estuvo media hora entera en el blog, luego quedó totalmente catatónico y ya nada más se supo...que raro.
En fin, que estoy muy contenta porque entra gente de todos lados, de Argentina, Chile, Canadá, USA, Francia, Andorra...
Esto es la globalización positiva.

ESO ES TRAMPA


La foto anterior, era justo cuando se iba a transformar en Superguerrera. La que yo os muestro es cuando hizo la transformación. Y el día que la pueda fotografiar cuando esta transformada en guerrera que ha superado la fuerza de la Superguerrera ( 3r nivel) , flipareis

miércoles, 13 de junio de 2007

Impresiones de la competición

Voy a aprovechar el impás entre compe y compe, y ahora que ya no tengo -por fin- agujetas, para plasmar mi vivencia en el bonito evento deportivo del sábado.
Para empezar decir que la FEEC me llevaba "invitada" formando parte de la Selecció Catalana. El día que me lo propusieron dude en un principio pero, ¡qué carai!, a caballo desdentado vaya mierda de regalo...ai no...a caballo regalado no le mires el dentado. Así sí, creo.
Bueno el caso es que yo ya sabía que me iba a comer los mocos e iba con presión cero. Es más, si tenía algún tipo de presión se me quitó de golpe al ver a Leire, Daila o Ruth. Pensaba "Menudos bloques van a montar para estas tías, vas a flipar y no te vas a levantar del suelo". Y estoy orgullosa de decir que me levanté del suelo en UN bloque. En otros tres me medio levanté y en el resto...en el resto me arrastré de las primeras presas a la colchoneta, como si alguien me estirara de la camiseta. Muy sospechoso...
Decir que los bloques fueron muy originales sobre todo los de la clasificatoria. Y añadir que la organización estuvo muy bien pero a mi me faltó el bocadillo y el sorteo de material a los que estoy acostumbrada en Copa Catalana. Solo nos dieron un plátano, una fuente para beber -agua del grifo, puaj, llamadme pija- y una botella esmirriada de agua para la compe. Con lo que me gustan a mi los regalitos ya se podrían haber estirado un poco. Aunque queda más serio ser sobrio, sin duda.
Los tíos. Qué decir de los nenes que compitieron ese día. Lo primero que me alegró mucho el resultado de Ignasi porque le conozco de las compes universitarias y, además, le puso mucha garra e ímpetu al tema. Me quedé anonadada con la fuerza de Chris Sharma, que poderío, pero también me sorprendió Eric López al que le vi con mucha mucha potencia (y potencial).
Agradecer a Anabel, Mònica, Pere y, especialmente, a Esteve (vaya, ¿qué hace usted por aquí?)por animarme tanto. Bueno, y al resto de gente también gracias, ya que me sentí muy acogida por todos.
En resumen, el ambiente agradable, yo que lo pasé muy bien y que me gustaría repetir, si me invitan claro, sino pues siempre me quedará la roca -¿eso qué era? no me acuerdo ya-
Solo faltó la presencia del fan número uno del blog. Qué penita no verle en directo.



¡Ah! y este sábado OTRA compe: Campeonato y Copa Catalana de escalada en bloque, esta vez en l'Hospitalet de Llobregat. Venga chicas escaladoras, ¡ANIMAOS!

lunes, 11 de junio de 2007

Fotos del Campeonato de bloque 2007

Más de 800 fotos son las que ha hecho Mónica de la final de la compe de bloque. Aquí os dejo un par e iré colgando más a medida que ella me las pase (de momento "solo" me ha pasado 300 donde básicamente salgo yo) en el siguiente enlace donde ya he colgado 6: http://www.flickr.com/photos/tufa-tufa/

Cuando tenga las de los demás pondré las más chulas.

En esta salimos Mónica Martinez y yo descansando entre bloque y bloque. Al fondo Sara Aicart llegando al Top y Daila Ojeda en el primer bloque.

Os digo que ayer me arrastraba por este mundo lleno de dolor y agujetas donde no podía casi ni reir ni estornudar y hoy aun me duele todo...pero...lo pasé genial.

Lo mejor del día -ya se que tengo un criterio un poco raro- fue ver como la gente animaba a un fuertísimo Sharma:

-Come on!

-Go go

-Venga Shawarma (sisi...Shawarma jejejeje que cosas tiene la gente)

-Guaaapooo

Bueno, la última la dije yo porque cada vez que alguien le animaba, el tío se giraba y saludaba. Total que le grito GUAPO y se gira todo el mundo menos él...

domingo, 10 de junio de 2007

Campeonato de España de Escalada en Bloque 2007

¡Hola! Resultados fresquitos de la compe de ayer,

Poduim Masculino:
Chris Sharma (no entraba en el ranking pero extraoficialmente fue el ganador)
1-Bruno Macias
2-Ignasi Tarazona
3-Eric López

Podium Femenino:
1-Sara Aicart
2-Ester Cruz
3-Daila Ojeda

Mañana fotos, detalles y más cosillas (si las agujetas me permiten teclear, claro) ;)

jueves, 7 de junio de 2007

Francesc

Francesc es mi padre. El mejor padre que una hija puede desear. Y la persona más justa y honrada que jamás he conocido y que jamás conoceré, no me cabe duda. Gracias a él descubrí mi gran pasión que es la montaña y esto me llevo finalmente a estudiar geología y a escalar, las dos mejores cosas que he hecho en mi vida.

Gràcies per tenir taaaanta paciencia amb mi, gràcies per ensenyar-me a estimar les muntanyes, gràcies per descobrir-me els Pirineus i els Alps i gràcies per ser com ets de bon pare.

Moltes felicitats en els teus 60 anys!!!!!!!!

miércoles, 6 de junio de 2007

Odas a la Caña

Muy bien, vosotros lo habéis querido, se ha despertado el Garcilaso que llevo dentro.
Aquí pongo, para que todo el mundo lo disfrute, las tres primeras "odas a la caña" del mundo (que yo sepa, claro). Animaos el resto y dadle a la neurona después de deleitaros con esto...

La Caña es mi lema
las hay de pescar y de crema
o de chocolate y de malta
pero mi favorita es más alta.
Alarga tres metros
y empequeñece los retos.
Pero sienta fenomenal
os digo, la caña es genial
Marieta

Aunque parezca que no
La caña es todo un invento,
gracias a ella un octavo
lo monta cualquier inepto.
No presumes de tenerla
más larga o más gordita,
la escondes y sólo la sacas
cuando te haces caquita.
Antes veías a los frikis
apretando los dientes y el ojal
ahora a la mínima tiran de caña
para ahorrarse el hemoal.
Txomo

Siendo sincero os diré,
que para montar la caña utilizaré.
No obstante para encadenar
del hemoal tiraré.
Para no tocar suelo,
coloco las primeras chapas,
y si con esto me ahorro un vuelo
mejor que romperme las patas.
Esteve

martes, 5 de junio de 2007

Con caña o sin caña

Soy una persona creyente y practicante de la caña alargadora para poner cintas, pasar pasos duros bien asegurado, ....

Creéis que este artilugio distorsiona la esencia de la escalada y lo veis con buenos ojos?

Haremos una estadística y para fomentar la participación, sortearemos entre los participantes un buen "boix" (no se como es esta palabra en castellano) de 3 m para poder montar todas la vías sin sufrirlas más de la cuenta.

Podéis responder diciendo por ejemplo: SI, o también NO así como NS/NEC & NPI/NC/TH (No Sabe/No Escalo Capullo & Ni Puta Idea/No Contesta/Tengo Hambre)

FELICIDADES MARIETA

Esta felicitación no es solo a los buenos momentos que nos brindas con tus escritos en el blog, ni por lo buena compañera de escalada que eres, ni por lo guena que estas, ni ....

Por todas estas cosas te felicitaré otro día. Hoy toca felicitarte por tu gran encadene del Sábado.

A mi modo de ver, Marieta es una escaladora que desde que empezó a escalar siempre ha resaltado por su escalada tranquila, su precisión en la colocación de los pies, su fuerza de arqueo en presa pequeña así como su escalada técnica en general.

Por este motivo, siempre se le habían dado bien las vías más plaqueras y de movimiento en las que podía suplir su menor fuerza bruta con sus otras dotes. No obstante, desde hace ya más de un año esto empezó a cambiar, y se ha potenciado con el entrenamiento de los últimos meses.

Ahora, se mueve como una pato, escala con pies colgando incluso en vías de placa, y parece que tenga taquicardias de lo nerviosa que se pone, .... jajajajaja

Bromas a parte, ahora Marieta tiene mucha más fuerza, y eso se ha transmitido directamente con una escalada mucho más agresiva, en más confianza que le permite apurar mucho más y lo bueno es que no ha perdido aquellas características de escaladora técnica que ya poseía.

Parte de esto (solo parte porqué yo que la vi y os aseguro que no le costó mucho), se tradució el otro día en el encadene de la vía "Energía Positiva", un 7c+ de "Bruixes". Una vía que es totalmente contraria al estilo que mejor se daba a la Marieta de los años 2005, y además la hizo al 4º pegue del día.

Dícese por algunos, que "Bruixes" es una escalada con el grado más o menos fácil. Una opinión totalmente respetable. Pero hay que considerar que, salvo algunos afortunados que se les da todo muy bien, hay escaladores que te encadenan un 8a de Bruixes y que pringan que de gusto en un 7c de Siurana, o escaladores que hacen vías muy duras a Bloque y que se marean cuando las vías pasan de 15m.

Abriendo en este último párrafo el tema graduación, mi aportación personal es la siguiente:

Cada escalador debe conocer cual es el tipo de escalada que mejor se le da para no rebajar a la primera una vía que le pueda parecer más fácil, y no poner a parir al equipador que equipó una vía que no le guste o no pueda hacer. En definitiva, creo que hay que relativizar los encadenes a la dificultad que para cada uno le ha supuesto la vía, y de este modo quizá podremos evitarnos algún que otro cabreo.

BUENAS ESCALADAS Y MUCHAS FELICIDADES A MARIETA!

PD: Pido perdón a algunos equipadores y a sus madres, y prometo que la próxima vez que me cabree, procuraré pensar en que no todos los estilos se me tienen porqué dar bien, y esto me hará mejorar hacia la polivalencia, que personalemnte, es algo que me motiva un montón.

PD2: Este tío es tonto, pudiendo comer pollo cuando va a escalar, se lleva solo naranjas.

Ahora bién, a falta de pollo, buenas son naranjas.

viernes, 1 de junio de 2007

Quiero ser de Manresa

Cada mañana al despertarme salgo al balcón de casa que está orientado hacia el norte. Desde allí hecho un vistazo general (para catar la temperatura) y miro con cariño la cara sur de Montserrat. Aunque me encanta la vista sobre esta vertiente, creo que me hubiese salido más a cuenta -escalatoriamente hablando-ver la cara norte. Desde, pongamos, Manresa. Y es que solo por ser Manresano uno ya tiene más tolerancia al ácido láctico y más agallas. jejeje. En serio en serio.

Pues ahí, en Manresa, vive uno de los escaladores que más admiro (se que Esteve también) y al que hoy quiero dedicar unas líneas. Me atrevería a afirmar con seguridad que muchos de los que le conocéis estaréis de acuerdo con lo que sigue. Él es una persona de buen carácter, sosegado, con la seriedad suficiente para transmitir confianza y que a mi me impresiona por su humildad. Además de todas esas cualidades, que son las importantes, lleva un montón de años escalando y realizando vías de tapia, de artificial y deportivas. Y como guinda, añadir que ha equipado centenares de vías -buenísimas- por escuelas como Bruixes, Montserrat, Calders, Tres Ponts, etc etc etc. Por esto último agredecerle su labor de equipador, y por lo demás, decir que es un modelo a seguir para mi.





PD. Aquí os dejo un enlace de una entrevista que le hicieron en Vertex.